Como parte del Trabajo Comunal TC-722, Proyecto ENLACE (plan UCR-MEP) y el proyecto ED-1798 de Educación Continua Programa de Educación Abierta PEA durante febrero y marzo, de este 2019, se ofrecieron tutorías académicas para estudiantes.
Las personas beneficiadas fueron estudiantes del PEA y de otras instituciones que requerían apoyo adicional para reforzar los conocimientos vistos en clase. Durante dos horas, cada sábado, se abordaban los temas vistos esa semana en clases. El objetivo: una labor de acompañamiento en el proceso de preparación para las pruebas de bachillerato, y con esto aumentar las probabilidades de éxito.
Las tutorías son impartidas por estudiantes universitarios participantes del Trabajo Comunal en la Facultad de Educación. “Este proyecto ofrece una nueva oportunidad de lograr la meta de ganar las pruebas de bachillerato; ayuda a aclarar las dudas que surgen entre semana y por que motivos de tiempo y cantidad de estudiantes no se pueden resolver en la lecciones recibidas regularmente”, señala Oscar Pérez Matamorros, estudiante del programa.
La base del proyecto es la importancia del trabajo coordinado y los acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación Pública. “El proyecto significa una oportunidad más en aras de lograr mi objetivo, sería bueno que el proyecto se extendiera a más personas que pudieran verse beneficiadas”, señala Fanny Morales Céspedes, estudiante, conseje y ama de casa.

Sobre PEA y ENLACE
El PEA es un proyecto de extensión docente que trabaja desde el 2005 y está dirigido a personas mayores a 20 años que por situaciones personales no hayan concluido el Tercer Ciclo de Educación General Básica o el de Educación Diversificada.
ENLACE es iniciativa de la Vicerrectoría de Acción Social y de la Facultad de Educación para promover la coordinación entre los proyectos de acción social que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica con los diversos programas que desarrolla en Ministerio de Educación Pública.
Para más información del PEA, puede visitar nuestro perfil en redes sociales.
Deja una respuesta